miércoles, mayo 10, 2006

Sobre los News Aggregators

Este mensaje va destinado a los muchos de vosotros que os pasáis horas y horas mirando mi blog. Gracias a Joan (mi asesor informatico), me he enterado de que existe un addon para firefox que te avisa de los cambios de tus webs preferidas; es decir: un pequeño programa que uno se instala y automaticamente avisa cuando hay nuevos mensajes en mi blog o en otros. Este concepto existe desde hace mucho tiempo, pero es la primera vez que lo veo tan bien integrado con un navegador.

Junto con el post os dejo una foto del programa: en la parte superior se ven los 4 blogs que estoy siguiendo y en negrita se ven los nuevos mensajes (como si de correos se tratasen). Otra de las grandes ventajas es su simplicidad: solo hay que instalar el addon (lo podéis descargar desde https://addons.mozilla.org/mozilla/77/) y añadir las webs a observar en la carpeta "Sage Feeds" de los favoritos de Firefox.

Solo un detalle: no puede directamente leer los blogs ya que hay muchas imágenes y propaganda que molesta al programa, pero la mayoria de blogs tienen una versión para estos programas. En el caso de blogspot, solo hay que añadir /atom.xml al final de la web. Por ejemplo: la direccion de este blog sería http://elelfito.blogspot.com/atom.xml

Espero que esta guía sea de ayuda. Por supuesto no tendré problemas en responder dudas a los interesados en el tema.

Un abrazo y hasta otra!

3 Comments:

Blogger Joan said...

Ooohhh! quina il·lu que m'ha fet :)

Per cert, amb uns leds i una mica de dentífric, en MacGyver pot construir el conjunts de conjunts que no es contenen a si mateixos.

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Matias, he trobat el teu blog per xiripa...interesant! Ganbatte!!!!! T'enrecordes d'un noi grassonet, alt que anava a l'institut Montserrat? Aquest era jo...

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

3:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home