miércoles, junio 07, 2006

Aikido

Como ya sabéis...hace unos 2 meses que llegué a Japón, al igual que hace unos 2 meses que llevo haciendo Aikido. Nada mas llegar me apunté al club de la universidad: la mejor manera para hacerme amigos japoneses asi como para seguir con mi práctica de artes marciales.

El sistema de enseñanza es bastante curioso: los estudiantes de primer año son novatos (por supuesto, acaban de entrar) y solo pueden practicar con los expertos para evitar lesiones. Los de segundo ya saben bastante así que practican entre sí. Finalmente, los de tercero son los que enseñan a los de primero. No hay un profesor propiamente dicho, las clases estan dirigidas por el capitan de tercero. La mayoria entran a los 18 años (1o de carrera) y no lo dejan en tercero, en el cuarto y ultimo año estan demasiado ocupados como para mantener el ritmo.
Hay que decir que estos salvajes practican cada día 2 horas (excepto los domingos). Por supuesto hay un monton de fines de semana en los que se hagan actividades, reuniones y se practique más (tienen mucho tiempo libre en la universidad).

Por si fuera poco, al acabar la clase se hace "nokoru" (literalmente "lo que queda, no se ha acabado"): le pides a un alumno avanzado que te ayude con una técnica que no hayas podido entender bien...asi se entiende que al acabar el segundo año se saquen el cinturón negro!

Por supuesto, al igual que enKarate, este grupo forma una gran familia (recordemos que pasan como 2-3 horas juntos al día), pero lo curioso es la marca de "estamentos": los de tercero son "superiores" a los de segundo, etc...

Otro detalle curioso es que practicas con los de tu año y los de 2 años por encima o debajo tuyo...asi que si no fuera por las actividades fuera de clase apenas llegas a conocer a los que estan un año de ti, curioso, no?

2 Comments:

Anonymous Hector said...

Matias!!!!!!!!!!!
Hola, soy Héctor, al que conociste en barcelona!, Mitsuyo me paso tu blog, y esta muy interesante la vdd!!, que envidia que estes en Japon, y si no es mucho pedir, no me podrías pasar tu mail, me gustaría platicar contigo!!!!.

Bueno, realmente fue un gustazo en conocerte. y estamos en contacto. Adios!

1:10 p. m.  
Blogger Joan said...

I no et fa vergonya que al blog del Sami hi surtin més fotos teves que en el teu? No et sentis egoísta, el teu blog és per parlar de tu, pq hi surtis tu!

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home