martes, agosto 29, 2006

Examen

Ayer (por fin) hice el maldito examen para entrar como estudiante de doctorado!

sí, tras un año de esperarlo (y si todo va bien) la semana que viene por fin seré estudiante de doctorado! (hasta ahora solo estaba estudiando japonés y preparandome para este examen)

Como ha ido? bueno...os dire que ha sido el examen más raro de mi vida (y mira que he tenido!! recordemos el de teoría de grafos, en el que la profesora se puso a charlar con los alumnos y le tuve que pedir silencio!).

Para entrar en el curso de doctorado me han preguntado cosas de primero y segundo de carrera! para los que entienden del tema: calcular funciones booleanas, diagrama de circuitos, algoritmo de mergesort, calculo de costes computacionales, ... en general alguien que se sepa los básicos de Algoritmica, lógica y puertas lógicas podía sacar un 10....de no ser por el ESPACIO!!

Me dieron 10 preguntas y solo 2 páginas para contestar! supongo que lo hicieron porque no querían corregir mucho, pero fue la cosa más ridícula de mi vida. Al acabar con la pregunta 6-7 no tenía espacio para las últimas 3!!! pedi una hoja más y me dijeron que no. Pedi que me dieran otro para reescribir lo que había hecho en letra mas pequeña y también estaba prohibido!!

En conclusión: tuve que apretujar la solución de los últimos 3 problemas por la primera página en los huecos que había dejado al principio....como no lo corrijan mato a alguien!!

Esta tade tengo una presentación sobre mi PFC y el trabajo que quiero hacer aquí. Si hay algún interesado le puedo enviar las diapositivas que usaré

Deseadme suerte!!

3 Comments:

Blogger David said...

Hola... desearia ser breve, debido a que siempre fui muy flojo en el transcurso de mi carrera mi AGP es de 3.168, un poco debastador, aunque se que he sido muy inteligente pero demasiado vago, pues cuando tenia las materias ganadas, (regularmente desde el segundo mid-term), dejaba de asistir a clases y dedicarme a vida social :p , bueno ahora deseo tomar las riendas de mi vida y he pensado en japon, como mi mejor opcion... ahora la pregunta del millon, cual es la posibilidad de aplicar por una admision y de pasar el examen? ( mi ramo es la electronica y deseo hacer una maestria en nanotecnologia )

3:31 a. m.  
Blogger El elfito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:20 a. m.  
Blogger El elfito said...

Hola David,

Si te interesa hablar un poco mas de ltema lo mejor es qeu me mandes un mail (encontraras mis datos de contacto en mi perfil), pero como respuesta breve te recomiendo que hables con un profesor de tu universidad al que le tengas confianza....ellos suelen conocerlo todo

En mi caso, me recomendaron la beca Monbukagakusho (http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_monbukagakusho.htm),
pero hablalo con alguien que conozca las diversas opciones que tengas...quiza hay una que se ajuste mas a ti!!


buena suerte

9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home