miércoles, agosto 16, 2006

Tanabata

La semana pasada fue el tanabata matsuri, las fiestas de la ciudad! Así que todos a scar sus mejores vestidos, cámaras y a retratar la cultura japonesa en su esplendor.

De hecho, tanabata es tan conocido que la gente se viene haciendo hasta 500 kilómetros para ver el festival!

Ademas de unos hermosos fuegos artificiales, el festival incluia un desfile de lo mas cuco (con animadoras, acrobacias, música,...e incluso bailes de flamenco!), tenderetes de comida por toda la ciudad, actividades varias, conciertos....en general: un ambiente muy festivo

El toque típicamente japonés de la fiesta es que los hombres vestían jimbe y las mujeres Yukata (kimono de verano). Por supuesto los extranjeros tambien nos unimos a la tradicion!! (se oyeron diversos "ala!! un extranjero con jimbe!", risas, etc...). Puestos a hacer tradiciones, Marta, Shari y Juho se montarón un tenderete y vendieron desde nachos hasta sangría! por lo visto les feé muy bien, asi que intentaré hacer lo mismo el año que viene!

Otro detalle increible es la pulcritud de los japos: un millon de personas de fiesta...y a los 10 minutos después de los fuegos artificiales la calle principal estaba tan limpia que se podía comer sopa en el suelo!! La gente llevaba una bolsa con todas sus "caquitas" y las tiraron en contenedor de basura que hagía al principio de la calle. Os imagináis algo asi en Barcelona?

Por supuesto no faltaron las cervezas...y que deciros de los efectos del alcohol sobre la gente: dado que hacía mucho calor, algunos empezaron a desprenderse de sus ropas y hacer barbaridades!En la foto no se ve, pero se reunieron 7 fineses! Se vino el hermano de Sami de finlandia, asi com un par de amigos que están estudiando en Akita, al norte de Sendai.

Al acabar los fuegos artificiales (como es normal) fuimos a un bar a comentar la jugada. Aquí véis a todo el grupo antes de ir a por la última cervecilla despues de los mismos y dispuestos a acabar con las reservas de alcohol de Sendai! Como véis, el círculo de amigos de un servidor cada vez incluye más japoneses! ole ole!!! :D

un abrazo

Mati

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Porque no estoy en la foto!!?? ah! no querias tomar foto conmigo, verdad??? (怒)

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home