martes, octubre 24, 2006

Ainhoa y mama san

La semana pasada me llegó un mail de Ainhoa, una española recién llegada a Sendai con ganas de conocer extranjeros y ver los lugares por donde se movían de Sendai.

Un servidor nunca ha sido muy complaciente...asi que la primera noche la llevé a un típico restaurante Japonés! Si es que a veces soy malo!

En fin, Ainhoa resultó ser una mochilera de las buenas (menos mal, con unos 8 años viviendo en el extranjero no me extraña): Méjico, EUA, Holanda y Camboya son algunos ejemplos. Ahora mismo esta en Sendai, pero mañana se va para Camboya a dar unos cursos de cómo calibrar un detector de minas...esperemos que vuelva de una pieza!

En fin, acabamos en un bar pequeñísimo (unos 25 metros cuadrados como mucho), que había espacio para una barra con 8 asientos...en la que por supuesto ocupamos el puesto de honor!

El japonés de la foto es un cliente que estaba empeñado en que nos casaramos porque según él "hacíamos buena pareja" ...

La señora de la izquierda es "mama"san, la jefa del bar. Hay montones de mini bares llevados por una abuela de unos 60 años que todos llaman así. De hecho, el día siguiente acabamos en otro bar idéntico al de la foto con otra mama san (de la que no tengo foto :(..ainhoa a ver cuando te lo curras!!)...la segunda tenía casi 70 años y había tenido un monton de clientes americanos después de la segunda guerra mundial y algo de inglés chapurreaba!! impresionante!!

nada mas gente! un abrazo fuerte y dadle la bienvenida a Ainhoa! Posted by Picasa