lunes, noviembre 27, 2006

Nisita a Nagoya 1/2

Siguiendo con la tradicion de los últimos posts voy a partir éste en dos también. Hace 2 semanas me fui a Nagoya a un curso de matemáticas. En este post os hablo de las clases en sí, en el que viene os comento de Nagoya...que tiene tela!

El curso fué de lo más interesante: teníamos 2-3 conferencias por día pero después de cada una teníamos una sesión de "open problems": se proponen los problemas que hay abiertos en ese campo y se ofrecen los avances que se han hecho. Incluso se proponen pequeños problemas para resolver en grupos (previamente acordados...muy buena idea!). Los gurpos eran de diversos departamentos de todo Japón así que pude tratar con estudiantes de todas partes de las islas niponas!

Los cursos se hicieron en las afueras de Nagoya, todos encerrados en un hotel...así que por la noche teníamos clase de "Shuugaku" (juego de palabras japonés: Suugaku= matemáticas, Shuu= alcohol) es decir: resolvíamos problemas de matemáticas mientras nos pimplábamos cervezas y/o otras maravillas que cada laboratorio había traído. Como se ve en la foto también jugamos al ping-pong (que buenos los chinos) y billar en los ratos libres.

En conclusión: aprendí mucho, reí mucho...y bebí aún más! espero que el año que viene haya otras iguales!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Podrías decir un poco la temática de los problemas.

6:48 p. m.  
Blogger El elfito said...

Jamás pensé que alguien me preguntaría sobre el tipo de problemas. eran básicamente de algoritmica:

algoritmos para grafos de interseccion, coloracion de grafos, calculo rapido de productos de matrices, evitar recalentamiento de procesadores, etc...

Ha aclarado un poco?

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a mudarme hacia nagoya, como definirias ese lugar para un extranjero.

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home