viernes, enero 11, 2008

Fugu!


Tras casi dos años de estar por japonlandia por fin he comido fugu!! fugu es ese famoso pescado que "bien cocinado es un manjar pero mal cocinado es mortal"...o eso dicen las leyendas urbanas.

El susodicho pescado se corta muy fino (fijaros en la foto, se ve el fondo del plato...hay que esforzarse en ver el pescado en sí), se le pone un poco de salsa se soja y a comer!!

Como siempre....cualquier parecido entre las leyendas y la realidad es pura coincidencia. El pescado tiene veneno, y comer las bolsas de veneno, la piel o la sangre es mortal...Para ás inri, el famoso pescado no SÓLO es venenoso en invierno (ni idea del porque)...sino que además el fugu que se come viene de piscifactorias y ese en particular NUNCA es venenoso. Por si fuera poco, para poder tratar/cocinar con fugu hace falta una licencia.

O sea, que para envenenarse con fugu haría falta comer piel o sangre (que por lo que dicen es malísima) en un establecimiento sin licencia con fugu pescado durante invierno!! Vamos...mucho mas mortal es comer champiñones!

Lo que sí tengo que admitir es que la primera parte de la leyenda es cierta...el pescado esta buenísimo!!

Etiquetas: ,