miércoles, enero 16, 2008

Qué saben los japoneses de España?

Hola a todos!!

Estas son fotos que he ido recolectando a diversas fechas de mi temporada, pero al verlas juntas me ha parecido digno de un post para que os hagáis idea de que piensa un japonés común de nosotros.

En general, nada más decir español, los primeros comentarios que oigo son "Ronaldinho", "Toros" o me hablan de "La Tomatina" (el festival de tomates)...no te saben decir mucho mas. Sobre la situación geográfica de España....bastantes la situan por sudamérica y alguno hasta me la ha situado al sur de Nueva Zelanda!!

La primera foto es de un restaurante español llamado "bar de cante" (acaso querian llamarlo "bar de canto"?). En cualquier caso, el dicho restaurante tiene un menú "vikingo" en el que se pueden degustar todo tipo de comidas tradicional española. En la foto no se puede apreciar bien, pero entre la "típica comida española" podemos encontrar patatas fritas, pasta, pizza...y un sofrito de arroz amarillo que supongo que es un succedáneo de paella


Otro gran clásico son los karaokes...en todo karaoke japonés que se precie tiene que tener 4 o 5 canciones diferentes de cada lengua. Las españolas son "La Bamba", "Malagueña Salerosa" (no se porqué tienen la versión de Kill Bill)y "Ciega, sordomuda" de Shakira.

Amos, saben tanto de nosotros ....como nosotros de ellos!!

Etiquetas: