viernes, julio 04, 2008

Sushi electronico

Hola a todos

muchas veces os he comentado las contradicciones de este pais, no? Aqui va otra: los japos necesitan cantidades ingentes de trabajadores en las tiendas. En general les encanta cuando hay mas trabajadores que clientes: en general la mayor responsabilidad de un trabajador suele ser simular tener trabajo....y gritar "bienvenido" o "gracias por su visita" cada vez que entra o sale un cliente.

Eso si, tambien les gusta el opuesto...son fanes de las tiendas en als que el servicio se ve reducido al minimo gracias a la tecnologia!! Aqui veis un ejemplo de un sushi rotatorio: los platos vienen circulando, cojes el que quieras y pagas por la cantidad de platos (por supuesto los cuenta una maquina)

Quieres una bebida? no hay problema! Puedes pillar una jarra helada y servirle lo que quieras metiendo dinero en una maquina expendedora!! Te interesa un sushi en particular? le das a la pantalla tactil y pides lo que sea...cuando el sushi llega viene con un cartel que pone "reservado" y suena una alarma al acercarse a tu mesa...impresionante, verdad? (ver las fotos con el pedido de un servidor)

En toda la tienda apenas habia 2-3 camareros limpiando las mesas y cobrando al finalizar....el precio exacto de la comida lo podias contabilizar tu mismo pasando los platos por un lector

en dos palabras: Im presionante

Etiquetas: ,